Viernes 4 Mayo. Finalizamos el curso
En la sesión de hoy vamos a hablar acerca de los recursos en el aula:
-Como partir de algo para incorporarlo en el aula.
-Como poder usar un movimiento artístico como recurso.
-Cono poder utilizar a un artista.
-Como utilizar un concepto.
Podemos destacar los siguientes artistas y recursos:
-Como partir de algo para incorporarlo en el aula.
-Como poder usar un movimiento artístico como recurso.
-Cono poder utilizar a un artista.
-Como utilizar un concepto.
Podemos destacar los siguientes artistas y recursos:
El kintsuji una técnica japonesa, que cuando se rompe una pieza de cerámica hacen una malgama de oro para recomponerla y para ellos tiene más valor. Simboliza que algo que se a roto por dentro pero se ha vuelto a recomponer.
Un hombre se encontró con una rama roto de un árbol, y un taxista se paró y arregló el árbol. Para trabajarlo en el aula, los alumnos dibujaron un árbol y luego se rompieron todos y a partir de ahí crearon entre todos un nuevo árbol. Otro recurso en el aula es romper platos de cristal y luego recomponerlos con celo.
![]() |
Foto extraída el 4 de Mayo: https://www.custommade.com/portrait-sculpture/by/lakesidepottery/ |
Otra artistas es Yayoi kusama, muy mediática y tiene una obsesión con el infinito. Una de sus obras fue una sala llena de puntos, también la gusta ocultarse entre sus propias obras.
![]() |
Foto extraída el 4 de Mayo: http://www.bacanal.com.ar/yayoi-kusama-abrira-su-propio-museo/ |
Mc. Echer, trabaja en las leyes de gestalt y la aplica a su pintura y su dibujo, hace figuras imposibles.
Este artista puede transformar un pájaro en pez, o transformar un dibujo en otro potenciando la creatividad.
![]() |
Foto extraída el 4 de Mayo: http://enfilme.com/notas-del-dia/cine-y-arte-relativity-de-m-c-escher-y-su-influencia-en-10-filmes |
Nicola Constantino, hace trajes de piel humana con pezones, también realiza bolsos, bustos y diferentes objetos.También hace jabón de cuerpo humano.
Foto extraída el 4 de Mayo: http://www.barro.cc/es/artists/3/nicola-costantino |
Chema Madoz, hace paralelismos visuales con formas o con ideas como por ejemplo la alcantarilla de platos o un sombrero de licenciado con una alcantarilla. También hace un paralelismo escribiendo sobre una hoja de madera.
Todos estos artistas ponen sobre la mesa los problemas sociales del momento.
![]() |
Foto extraída el 4 de Mayo: http://hombredetrapo79.blogspot.com/2012/05/chema-madoz-y-el-realismo-magico.html |
Con todo esto terminamos el año de la asignatura de Educación artística y plástica. Espero que os haya gustado. Muchas gracias
Comentarios
Publicar un comentario